• SALA DE PRENSA

Principales Noticias

Comunicado a la opinión pública CCC – 08.01.2021

Tras culminar la mesa de conversaciones convocada por EPM ante la Procuraduría General de la Nación, el Consorcio CCC Ituango acudirá a las instancias jurídicas correspondientes que permitan resolver las diferencias contractuales con EPM, relacionadas con las obligaciones para la ejecución de las obras de construcción de la presa, la central y las obras asociadas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Más información…

Comunicado a la opinión pública – Consorcio CCC Ituango

La firma de ampliación del contrato de EPM con el consorcio constructor CCC Ituango confirma la confianza en la ingeniería colombiana y en nuestro trabajo, caracterizado con altos estándares de calidad y reconocidas capacidades técnicas y humanas, como ha sido la premisa desde que se inició el proyecto. Más información…

Comunicado a la opinión pública – Respuesta Contraloría General de la República –

Frente a la información dada a conocer ayer por la Contraloría General de la República en relación con presuntas irregularidades en el desarrollo del proyecto Hidroituango, nos permitimos manifestar lo siguiente:

El Consorcio CCC Ituango atiende y respeta las actuaciones de los organismos de control y en ese sentido ha prestado toda la colaboración para responder diligentemente a los requerimientos legales, administrativos y contractuales relacionados con el proyecto. Más información…

Comunicado a la opinión pública – informe aseguradora –

En respuesta a la evolución de las últimas noticias en los medios de comunicación, informamos que el Consorcio CCC Ituango ha sido el subcontratista de ejecución de la construcción de la presa y las obras subterráneas de la Hidroeléctrica Ituango durante casi ocho años, en total cumplimiento con las especificaciones técnicas, instrucciones de campo y directrices del cliente EPM (Empresas Públicas de Medellín); que a su vez, es el constructor principal, en desarrollo del contrato BOOMT celebrado con Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P. y del cual el Consorcio CCC Ituango es el ejecutor de la construcción. Más información…

© 2020 | Consorcio CCC Ituango